sábado, 11 de agosto de 2012

Vuelta al Pantano del Foix.

Buenas, majetes.

Como el que avisa no es traidor, sino que es avisador ( traidor es el que trae, ¡jur, jur, jur!...), vamos a cumplir nuestras amenazas, por lo que aquí teneis, después de tiempos ha, una nueva ruta.

Por fin me he atrevido a colgar una entrada con mapas y todo, y tras un par de intentos, parece que me ha salido (mi hermano estará orgulloso, después de haberme explicado innumerables veces como hacerlo). El problema es que la próxima vez que lo intente, seguro que ya no me acuerdo como se hace...

En este caso se trata de una de senderismo, (o "trekking", como decimos los modernos) realizada por mi Santa, mi Hermanísimo y yo mismo mismamente. El motivo ha sido realizar un reconocimiento de la zona a pie para un posterior ataque en bicicleta de una ruta más larga, que tenemos pendiente desde hace tiempo.

Técnicamente la ruta discurre por el Parque Natural del Foix, no pertenece al Garraf, pero por cercanía, las características son muy similares a las que solemos hacer.

La ruta es muy fácil, aunque para hacerla en bici, hay varios tramos en los que, o eres Hans Rey, o muy fuerte, o muy cabezón (o una combinación de todo lo anterior)... o, directamente, tienes que hacerlos a pie.

Sólo hay un par de puntos en los que nos podemos despistar; pasado Torrelletes, donde hay un desvío a la izquierda desde el camino hacia un sendero estrecho bastante cerrado, y justo antes de llegar a la carretera que te acerca a la presa del pantano; según nos dijo un amable lugareño, si no quieres dar una estúpida vuelta por un bucle de la BV-2115, deberéis subir por la derecha del puente de la carretera que pasa por encima del camino, no sé si me explico.

En estos dos sitios hicimos el habitual "¡Ep!, nos hemos pasado, marcha atrás", con la cara de empate a cero, típico de los "pixa-pins" (Dícese del urbanita perdido en el campo con una pléyade de aparatos electrónicos GPS, mientras pone cara de saber donde está, ante la parroquia local), pero la cosa no fue muy grave. Lo único es que queda feo en el track que se graba, aunque, como siempre, el de aquí está perfectamente editado.

Os dejamos la ruta, que la disfruteis.



1 comentario:

Karlos7 dijo...

OHHHH!!! QUE GOZADA!!! TU HERMANÏSIMO NO SE LO CREE!!!!!