lunes, 11 de junio de 2012

Mientras hay vida, hay esperanza...

Hola, ¿hay alguien?...

Que vergüenza de blog. La verdad es que da pena ver como lo hemos abandonado, yo y mi hermano y mi hermano y yo... Estaba repasando la barra de favoritos y me he encontrado con este enlace. Pensando que lo habrían anulado por inactividad, he accedido y, grata sorpresa, todavía respira (aunque con dificultad...) 

Esto de tener familia, trabajo (menos mal, con la que está cayendo) y aficiones varias, hace que sea un poco complicado encontrar tiempo para todo. Y entre ese tiempo, tengo que encontrar un hueco para que mi hermano me enseñe como colgar las rutas con sus enlaces a Wikiloc, etc, ya que no tengo ni idea, y eso que me lo ha explicado (por teléfono) un par de veces...

Como, además de chorradas, me gustaría aportar algo que sea de utilidad para todos, os comento mi último descubrimiento: ORUXMAPS. Tengo que agradecer a los foreros de ForoMTB el haberme puesto en conocimiento esta completísima aplicación gratuita para teléfonos Android. Como ya comenté, para grabar nuestras rutas, utilizábamos un móvil conectado vía bluetooth con una antena GPS externa, y el entrañable programa java TrekBuddy (que también está disponible en Android). Pues bien, OruxMaps es otra aplicación GPS con muchísimas funciones y entre ellas, dos que echaba en falta en TB: poder hacer zoom en los mapas (en TB tenías que hacer capas de mapas con diferentes resoluciones, para simular el zoom) y la posibilidad de que el mapa vaya girando en la dirección en que te desplaces, igual que en un GPS dedicado.

 Es posible que me haya pasado de listo y conozcais desde hace tiempo la existencia de OruxMaps, pero siempre cabe la posibilidad de que algún despistado, (como yo) no se hubiera enterado y al caer por estas tristes páginas, le hagamos un favor... Bienvenido todo lo que sea gratis.

 En fin, espero que volvamos a conquistar hordas de seguidores, dispuestos a leer nuestras andanzas por esos montes, aunque realmente, lo veo difícil... Un saludo.

No hay comentarios: